La espiritualidad es…

La espiritualidad es el enlace entre la vida interior y la vida del universo.

Una comunión sublime que se escapa de los dominios de la razón.

La espiritualidad es la armonía entre tu existencia y la existencia fuera de ti.

Es el deleite en la naturaleza, en los instantes infinitos con la lluvia, el rayo de sol, la ola que rompe, la estrella fugaz.

La espiritualidad es ese lazo poderoso e invisible entre un ser humano y otro, aun siendo desconocidos.

Para ser espiritual no necesitas pertenecer a ninguna religión o asistir a alguna iglesia.

La espiritualidad no depende de altares, ni de libros sagrados, ni de convenios sino de tu conciencia individual hacia la unión con la tierra, con la humanidad y si es tu creencia con la divinidad también.

Acércate a la ventana y observa el cielo, o siéntate a la orilla de un rio, o párate frente a una montaña, o acuéstate sobre la arena y entonces cierra tus ojos, respira por tu nariz profundamente, hazlo al menos por cinco minutos y después abre tus ojos y mira a tu alrededor, descubrirás maravillosamente que aquel paisaje y tú están conectados, porque ambos son parte de la misma esencia universal… esa es la espiritualidad.

Todos podemos convertirnos en seres espirituales, empecemos ahora, desarrollemos nuestra capacidad de admiración por todo lo bueno y lo bello que el mundo nos ofrece.

Dejemos atrás los malos modos para con los otros, para con los animales, para con la tierra.

Como parte de nuestro desarrollo personal, la espiritualidad es imprescindible, ella nos ofrece alegría, sosiego y unidad.

0 comentarios:

Return top