Es muy significativo en el logro…

Es muy significativo en el logro del crecimiento personal, especialmente en el espiritual saber cultivar la verdad, esa que genera armonía, paz, felicidad, es decir, la que no esta contaminada de lo ilusorio, transitorio, la no experimentada.

Desafortunadamente son pocos los que han despertado en su real autenticidad, en su templo interno y no le da importancia a ello, por el contrario, prefieren permanecer prisioneros de los estímulos superficiales, de aquellos que obstaculizan el sorprendernos en ser auténticos dentro del escenario que nos toca participar en la misión que nos corresponde desempeñar al manifestarnos en este plano.

Se ha comentado con insistencia en otras oportunidades, que una vida de total dedicación a la verdad significa también una vida en la cual el individuo este dispuesto a aceptar que le pidan cuentas.

No nos debe extrañar entonces, el que muchas personas no le gusta proyectar su realidad, es decir, las acciones que cometieron -algunas erróneas, dañinas- y que en alguna forma obstaculizaron su crecimiento, porque no estaban atentos, despiertos, simplemente se forjaron ilusiones y estructuraron una verdad que desde su origen estaba contaminada de grandes fallas.

De aquí, que no nos debe sorprender que se justifiquen y traten hacer creer que esa es la verdad que los guió a actuar y se molestan cuando se les hace ver que estaban equivocados o bien los resultados no eran los esperados.

De ahí entonces, que no nos sorprende cuando se dice, que una vida de total dedicación a la verdad significa también una vida en la cual el individuo este dispuesto a aceptar que le pidan cuentas.

¿Estás dispuesto hacerlo?

Si no lo hacemos así, desafortunadamente vivimos como la gran mayoría -aun personas afines a nosotros- en un sistema cerrado, dentro de una campana de vidrio, donde respiramos solo nuestro propio aire corrompido y nos hallamos cada vez sometidos al engaño y lo que es peor -perjudicamos a otros que creen en ellos.

Cuantos de ustedes revisan constantemente ese abanico de creencias que han considerado como su verdad, eso que denominan el mapa de la realidad, pues se dice que generalmente tendemos a evitar o a rechazar todo cuestionamiento de validez.

De aquí, que no debe extrañarnos que le digamos a nuestro conyugue…

- Vive y deja vivir.

- No me critiques, si lo haces te haré pasar ratos difíciles y porque no una vida imposible.

- Si no me cuentas la verdad yo no me responsabilizaré de mis actos.

A los hijos mismos…

- Has lo que te digo, no me repliques, no me pidas explicaciones.

Lo cierto, que es muy interesante el sorprendernos cuál es nuestra reacción ante las explicaciones y el notar como existe la tendencia a evitar el tener que darlas, lo que se ha tornado generalizada en los seres humanos -y más aun en quienes decidieron acompañarnos transparentemente en lo afectivo- lo que se puede considerar una característica de la naturaleza humana, aunque es natural y no significa que sea una conducta esencial, beneficiosa o inmutable.

Considera además, el que no debes atormentarte el sorprenderte atrapado en el resultado deficiente de tus acciones y si ello lo has conllevado a edificar verdades falsas, creyendo que todo es resultado de lo que considerabas que era bueno, de esos modelos ilusorios que se forjan para creer que se está siendo lo correcto y no querer ver tus deformaciones.

Si debes preocuparte el no corregir esas acciones que contaminan a todo aquello que se te acerca y que tu misma critica y trata de autodestruir cundo alguien les vislumbra la necesidad de un auténtico autoanálisis.

No malgaste tú tiempo esforzándote en evitar en rendir cuentas, en descubrirte lo engañado que has estado, en las trampas que has caído y todo aquello que se entrega a una sutil forma de mentir.

Una vida de total dedicación a la verdad, significa una vida de total sinceridad.

Se trata de un continuo e incesante proceso de enrutamiento de uno mismo para asegurarse que las comunicaciones que se hacen -no solo las palabras que se dicen- reflejan siempre y con la mayor precisión posible la verdad o la realidad tal como la conocemos.

La gente miente para evitar el sufrimiento de la responsabilidad y sus consecuencias y nos duele, cuando la mentira hace estragos en los seres con quien más nos hemos identificado.

Mentir es un intento de eludir el legítimo sufrimiento, el justificarse, por lo tanto, produce indisposición mental y evita que la verdad se manifieste.

Busca tu camino correcto, no atajos que te justifiquen tus errores, no oculte tus fallas, enfréntelas y evita perpetuar la mentira, deja que aflore la verdad sin contaminación.

0 comentarios:

Return top