Los seres humanos…

Los seres humanos, por lo menos la gran mayoría vivimos tan apegados al plano material que es muy común que el plano espiritual lo olvidemos, afortunadamente, en la época actual existen jóvenes entre los 18 y 20 años que van despertando su conciencia mas temprano que muchos de nosotros.

No es casual, la liberación material esta iniciando y junto con ella la autorrealización.

Pero…

¿Que es la autorrealización?

Si no la respuesta interna, muy profunda que se contesta a las múltiples preguntas del individuo tendiente al cambio honesto, de sencillez y de humildad, ese que con tanto regocijo llega a casa, cansado del trabajo diario y pide tan solo una taza de rico café o té para relajarse, meditar y reflexionar sobre lo que paso hoy en el trabajo, ese que ya comúnmente sale y pasea con la familia, aún cuando su juventud le dice que debe ir a la fiesta, a pasear con otras chicas, tomar vino o ingerir drogas.

Afortunadamente el cambio de las nuevas generaciones, diría yo comienzan con el pie derecho, desafortunadamente van de paso, pero en un rápido movimiento de cabeza dejan a otras generaciones grandes experiencias y cambios de actitud y de aptitud.

Recuerdo bien que las grandes generaciones de inicio del siglo XX su existencia era entre los 70 y 110 años aproximadamente, aun en la actualidad existen algunos del siglo pasado que cuentan con mas de 90 años, firmes y relajados aún.

Muchos de ellos, incluso han llegado a ser intervenidos quirúrgicamente de la próstata y otras operaciones peligrosas y han salido con bien, muchos otros hay que incluso se irán enteritos.

Y digo que van de paso, porque las generaciones de mediados del siglo pasado si acaso viviremos 50 años será mucho y suficiente para encontrar esa autorrealización tan buscada, solo por algunos, aclaro, porque muchos hay que aun no saben que es y como se digiere.

Pero las generaciones actuales, es decir las de fines del siglo pasado hasta las de inicio del presente, no sabemos a ciencia cierta cuanto han de durar, pero por lo que se ve duraran muy poco, pero eso si, muy sabias, expertas, ingeniosas, estudiosas, tecnológicas y abiertas, innovadoras y dedicadas, aunque también con muchas deficiencias muchos de ellos.

Mientras todo esto se cocina, lo que es muy importante recordar, es que sea lo que fuere, pase lo que pase y venga lo que venga es importante optimizar el comportamiento humano, hay muchas cosas que aprender de los jóvenes.

Recuerdo cuando era joven un día dije…

- Gracias a Dios que soy joven, pero mas gracias le doy porque se que esa juventud se ha de convertir en exquisita madurez y entonces los errores irán disminuyendo, poco a poco, paso a paso.

Sin embargo…

es importante reconocer que la vida no la tenemos comprada, de hecho, ni nuestra es, no nos corresponde, ahora la tenemos, ahora ya no la contamos, así es de sencillo, así es de simple.

Lo que es verdad es que nos espera una vejez irreversible y triste, triste si nosotros desde ahora lo permitimos.

Es importante que nos demos cuenta que si vivimos en este maravilloso mundo donde bien vale la pena vivir, por los momentos maravillosos que a veces acontecen en nuestras vidas, nos demos cuenta que no tenemos nuestra vida comprada, nada es para siempre, nada es eterno, solo él, Dios.

Es necesario que nos demos cuenta que en la vida estamos para servir y no para servirnos de los demás.

Un día cuando me sentí incomprendido, pude recordar sabias palabras… no estamos aquí para ser comprendidos, sino para comprender a los demás.

0 comentarios:

Return top