En cada uno de nosotros…

En cada uno de nosotros se manifiesta un gran potencial creativo, capaz de generar todas aquellas acciones que debemos emprender en pro de alcanzar nuestro éxito, en todo aquello que nos hemos propuesto alcanzar.

Debemos estar atentos en despertar ese potencial, identificarnos con lo que el es capaz de proporcionarnos, si nos identificamos plenamente con su alcance, repercusiones.

No podemos perder la oportunidad que se nos da día a día de permanecer en esta dimensión y no saberla utilizarla.

Nada nos impide lograr alcanzar nuestras metas, para ello es necesario descubrir cómo lograr todo, absolutamente todo lo que nos proponemos alcanzar mientras estamos con vida.

Debemos romper con la inercia de posponer las decisiones trascendentes en la vida, pues esa actitud de dejar las cosas para después representa uno de los principales frenos para lograr metas importantes.

Va venciendo la voluntad y acaba por derrotarnos, no permite que nos manifestemos con el liderazgo y fuerza característica de los triunfadores.

Es sabido que el triunfador marca el camino a seguir, el pusilánime se deja llevar por las circunstancias y se conforma con lo que la vida le deje.

Tenemos la facultad para ser los artífices de nuestro destino y tomar de la vida lo que queremos, porque la misma vida nos lo ofrece, depende únicamente de nosotros si lo tomamos o nos conformamos con lo que dejan los demás.

La naturaleza es prodiga y abundante.

Da a manos llenas, no se limita, esta es la ley del universo, las restricciones existen únicamente en la forma en que nosotros mismos nos valoramos y consideramos merecer.

Debemos de reconocer que somos creadores y creativos, porque tenemos la facultad de generar ideas, imágenes, objetos, proyectos y materializarlos.

Nunca dejamos de pensar, de transmitir a la mente sentimientos, sensaciones, conceptos, percepciones, sonidos, aromas, formas, colores, en fin todo tipo de impresiones, unas generadas por nosotros y otras percibidas del medio exterior.

Estamos expuestos a una gran cantidad de información que de una u otra forma nos afecta y va perfilando nuestra personalidad, manera de actuar y pensar.

Nos corresponde a cada uno estar atento en saber diferenciar todo aquellos que nos proporciona motivación, nos impulsa a actuar en pro de nuestro crecimiento, de nuestras acciones que nos conlleven a alcanzar el éxito.

Día a día debemos sorprendernos de como estamos actuando, cuál es el resultado de ello, que tanto estamos alcanzando las metas que nos hemos propuesto lograr, cómo lo estamos haciendo, en donde están nuestras dificultades, qué estamos haciendo para afrontarla.

Ya debemos saber cómo es nuestro entorno, medio en donde nos desenvolvemos influye en nosotros, tomemos en cuenta que se ha dicho al respecto que la formación de cada persona la determina el medio ambiente en que se desenvuelve, el temperamento, la educación, relación familiar y social, pero especialmente la forma en que se percibe e interpreta la información recibida y la manera de transmitirla al subconsciente, es lo que determina la personalidad, forma de actuar y actitud con que se desenvuelve en las diferentes áreas de su vida.

El medio ambiente y entorno social influye intensamente, hasta puede arrollarnos y absorbernos si no tenemos el control y dominio mental que permita conducir nuestra vida por el camino que hemos decidido, en vez de simplemente dejarnos llevar por las circunstancias que se nos presentan.

Nuestro éxito va a estar muy integrado con nuestro autoconocimiento, con la motivación con que actuamos en las acciones que emprendemos, con la constancia, tolerancia, dinamismo, seguridad, responsabilidad, confianza en nosotros mismo, perseverancia, conocimientos, autoestima.

Debemos considerar varios aspectos que son significativos en pro del éxito, de los cuáles he tomado tres que considero importantes de tener presente a saber…

Asumir responsabilidad… asumir responsabilidad es tomar conciencia que al decir que alguien o algo fuera de nosotros nos previene de alcanzar el éxito, estamos entregando nuestro poder personal a ese ente externo, esto equivale a asumir que algo externo tiene más control sobre nuestras vidas que nosotros mismos, si hasta ahora hemos vivido nuestras vidas según la opinión que otros tienen de nosotros, es importante recordar que la opinión de otro no tiene porque convertirse en nuestra realidad, al asumir nuestra responsabilidad, nuestra realidad la forjamos nosotros día a día mediante nuestras decisiones conscientes ejecutadas por medio de nuestra voluntad.

Crear un plan… tratar de alcanzar las metas sin un plan, es como manejar por territorio desconocido sin un mapa, las metas que no se escriben no son realmente metas, son meras fantasías, la diferencia entre un sueño y una meta realizable es que la meta tiene fecha, si deseas alcanzar tus metas en el menor tiempo posible y disfrutar del viaje, comienza por escribirlas como pasos con fechas para ser logradas y mantente realista, es preferible dar varios pasos cortos que aumenten nuestra confianza y seguridad y nos permitan ver con mayor claridad el camino hacia nuestra meta final.

Asumir compromisos… simplemente considera, que desear las cosas que queremos en nuestra vida no las hará realidad para nosotros, al examinar el plan que hemos creado podríamos encontrar que alcanzar nuestras metas requiere de ajustes en nuestro estilo de vida, trabajar más, cambiar de empleo, mudarnos a otra ciudad, etc., estos detalles son simplemente compromisos que es necesario asumir si queremos alcanzar el éxito y siempre las recompensas compensan enormemente nuestra dedicación.

Las personas exitosas simplemente encuentran lo que es necesario hacer para lograr sus sueños y se comprometen a asumirlo como el camino que los conducirá hacia el éxito.

Concretamente, esta en nosotros el alcanzar el éxito aprovechando nuestra permanencia en esta dimensión y sabiendo utilizar nuestro potencial, sin perjudicar a nadie, dentro de lo ético, moral, con optimismo, convicción de triunfo.

Cada día es una oportunidad que se nos da para lograrlo y hay que saberla aprovechar.

0 comentarios:

Return top